Powered By Blogger
Bienvenido a "Cryorigin"
En este blog encontraras la forma de vivir más allá de los años, eso sí por un módico precio.
En Cryorigin investigamos como alargar las vidas de las personas o tejidos por medio de la congelación sin que el tejido en cuestión quede deformado de cualquier modo.
El grupo formado por tres expertos: Alberto Rodriguez, Laura Montllor y Aarón Muros le aconsejara como pasar a la vida eterna.

jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Reanimación después de la muerte?


La congelación y posterior "resurrección" de un animal se ha intentado con éxito en muchas especies vegetales, con el semen, óvulos humanos y hasta con embriones humanos y creo que hasta con una rana. Se desconoce si se ha podido reanimar organismos más grandes o más evolucionados.

Hasta donde se sabe, no se ha intentado nunca reanimar a un ser humano en criogenia. Sencillamente no tenemos la respuesta científica de cómo hacerlo apropiadamente. Hay demasiada destrucción celular en la reanimación, debido a la formación de cristales intracelulares que dañan severamente todos los organelos de todas las células.

La congelación con nitrógeno líquido es tan rápida que no dá tiempo a la formación de cristales, pero la reanimación es mucho más lenta y termina produciendo los cristales que se evitaron en la fase inicial.

Un gran debate se ha producido siempre por el problema del alma. Si la persona es congelada, ¿se va el alma (si es que existe como tal)? ¿Si se va, regresa cuando el cuerpo se reanima? ¿O se queda el alma atrapada dentro del cuerpo y el alma se reanima al descongelar el cuerpo?

Cuando el cuerpo está congelado, no sabemos si la conciencia se mantiene activa al 100%, pero creemos que, puesto que es función de infinidad de reacciones químicas en muchos miles de millones de neuronas, suponemos que al disminuír el metabolismo y hacerlo lento, la conciencia tendría la impresión de que el tiempo se ha detenido.

Si la conciencia es igual a digamos 100 millones de reacciones químicas por segundo, y la disminuyes a 100 reacciones por segundo con la congelación, de tal manera que sólo sea una millonésima parte de lo normal, para esa conciencia 100 millones de segundos serían un segundo...


Para el criogenizado, sólo habría unos cuantos minutos entre la congelación y la reanimación, si es que ésta puede llevarse a cabo algún día.

Si reanimar al paciente fuera sólo cuestión de electricidad, pues dándole una buena descarga eléctrica o "pasándole corriente" bastaría para reanimarlo. Pero es mucho más complejo que eso.

Todos los criogenados fueron puestos en ese estado a sabiendas de que aún no se tiene la solución para una reanimación exitosa, ni siquiera teniendo la certeza de que el alma permanecerá en el cuerpo o regresará a él, esperando que algún día en el futuro la ciencia avance al grado de poder lograrlo, y cuando la ciencia sea capaz de eliminar la enfermedad que los llevó a la tumba, pues reanimarlos, esperar que el alma ahí esté o regrese y darles tratamiento a su enfermedad para eliminarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario