Al aproximarse al cero absoluto se pueden producir en algunos materiales ciertos fenómenos, como el Condensado de Bose-Einstein, o algunos superfluidos como el helio II. En 1924, Albert Einstein y el físico indio Satyendranath Bose predijeron la existencia de un fenómeno denominado Condensado de Bose-Einstein. En dicho estado, los bosones se agrupan en el mismo estado cuántico de energía. Este fenómeno se confirmó en 1995, y desde entonces se han investigado muchas de sus propiedades.
A temperaturas muy próximas al cero absoluto se pueden formar superfluidos, o incluso frágiles moléculas que no existen a mayores temperaturas para su estudio, entre otros fenómenos.
En la actualidad se puede encontrar una aplicación práctica en el acelerador de partículas LHCdel CERN. El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) alcanza una temperatura de 1,9 K. Los experimentos que se llevarán a cabo en este acelerador de partículas requieren la criogenización de ciertos circuitos para conseguir superconductores. Esto es posible gracias a la combinación de compresores de Helio alimentados con nitrógeno líquido, el cual entra a los circuitos aproximadamente a 80 K (-193,15 °C) para ir bajando de temperatura en su transcurso por el circuito de los 3 compresores. La temperatura más baja alcanzada en el LHC fue de 1,8 K
Bienvenido a "Cryorigin"
En este blog encontraras la forma de vivir más allá de los años, eso sí por un módico precio.
En Cryorigin investigamos como alargar las vidas de las personas o tejidos por medio de la congelación sin que el tejido en cuestión quede deformado de cualquier modo.
El grupo formado por tres expertos: Alberto Rodriguez, Laura Montllor y Aarón Muros le aconsejara como pasar a la vida eterna.
jueves, 20 de octubre de 2011
Reanimación
Científicos y crionicistas están de acuerdo en que invertir la criopreservación humana no es posible con "ninguna tecnología a corto plazo". Aquellos que creen que la reanimación puede ser posible algún día generalmente ven como tecnologías clave la bioingeniería avanzada, la nanotecnología molecular o la nanomedicina. La reanimación requiere la reparación de los daños producidos por la falta de oxígeno, la toxicidad de los crioprotectores, la tensión térmica (fracturas) y la congelación de tejidos que no se hayan vitrificado satisfactoriamente. En muchos casos será necesaria una regeneración exhaustiva de tejidos. Las perspectivas de una hipotética reanimación prevén que las reparaciones las realizarán una cantidad inmensa de organismos o dispositivos microscópicos. Estos dispositivos restablecerían de forma saludable la estructura celular y química a nivel molecular, preferiblemente antes de la recuperación térmica. Más radicalmente, también se ha sugerido como una posible aproximación a la reanimación la transferencia mental, en caso de que la tecnología llegue algún día a desarrollar la forma de escanear los contenidos de la memoria de un cerebro preservado. Se ha escrito con asiduidad que la reanimación criónica será un proceso “last-in-first-out” (los últimos serán los primeros, o LIFO por sus siglas en inglés).
Criogenización de Walt Disney
La criogenización más importante y conocida es la que se refiere al sometimiento a este proceso del famoso productor y director Walt Disney.
En diferentes agencias de noticias o reportajes de investigación de origen incierto, se afirma que Walt Disney se mantiene congelado vivo en estado de hibernación en una capsula especial de criogenia a -166 Cº en atmosfera de nitrógeno líquido.
La previsión es la de tenerle 60 años, hasta descubrir el tratamiento a su cáncer linfático y preservar así su cuerpo mediante el congelamiento con la finalidad de resucitarlo en el futuro.
La información ofrecida como verídica, no refleja sino una de las muchas creencias que existen sobre el proceso de la criogenización.
Ciertamente, resucitar cuerpos congelados fue una ciencia ficción, pero el hecho de que un personaje tan relevante como el creador de sueños Walt Disney también esté hibernado da credibilidad al asunto.
Gran parte de la población está convencido de ello.
Sin embargo, la realidad es otra, bien distinta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)